jueves, 31 de enero de 2008

Adicciones

Hace mucho había pensado en un post así. Adicciones, no me voy a poner a hablar de la dependencia al cigarro o al alcohol, Nada de eso. Solo voy a tirar la pregunta al aire:

¿A que te consideras adicto?

Yo diría, por lo pronto que a 3 cosas.

1. Gohan especial

No he podido dejar de comerlo, desde que lo probé, hace como 8 años XD. Es nada mas ni nada menos que arroz al vapor, carne de res cocida, cebollin y chiles. Nada mas. Desde que lo probé me fascino. No me aburro de comerlo...y nunca me aburriré. Lo compro en un lugar de comida japonesa(mexicana) llamada Shitsu. Esta como a una cuadra de mi casa. Mi madre sospecha si el dueño no le pone alguna droga...¬¬

DSC01858 

2. Gloss

No puedo vivir sin ellos. Siempre cargo 1 0 2 en la bolsa y siempre he de tener uno a la mano. Mi novio a contribuido bastante a engrandecer mi colección. Dice que tengo muchos ya. Nunca son demasiados XD jajaja.

DSC01863

Y 3. Cosas de 3 pesos.

Las cosas de 3 pesos son aquellos productos chinos o mexicanos, que venden en mercados, localitos y demás lugares. Venden de todo, desde libretitas, diademas, disque maquillaje, aretes, borradores y lapices (LEASE CON PLOMO, ya que son pirachinos XD) etc etc etc. En pocas palabras son "chacharas". Mi amiga me introdujo a estas cosas, que hace ya mucho tiempo, costaban 2 pesos y eran puestos. Ahora están en locales, a donde nos vamos a surtir seguido XD

Parte de mi colección:

DSC01865 Set de 4 lápices de puntillas por 4 pesos, es una ganga!

DSC01866

Libretitas "kawaii" Eso si, pirateandose mascotas japonesas (como el puerquito llamadado Monokuro (que significa monocromatico, o bien blanco y negro) que no estoy muy segura que sea japonés en realidad, o imitaciones o creaciones chino-koreanas. Lo divertido de estas libretas es que les ponen textos ¡en inglés! Siempre lleno de errores, y que si las traduces lo único que puedes hacer es reírte.

Como la libreta de BEAR:

Hi!!This is your friend.I've come from sofar to meet you promiseme You'll rememver me forever! (Ni modo, es tu amigo, vino de requete lejos a verte y lo tendrás que recodar para siempre...)

Y atras dice:

Flowers speaking

May your days be filled with joys!

YI YANG GONG ZUO SHI

Supongo que debe ser el nombre de la compañía que produce las libretas OSO. Flores hablantes,hmmm...

La libreta blanca con el cerdo (si es un cerdo) con cámara y un pollo con gorra, dice por atrás, con letra MUY chiquita:

Life show Notebook (2.5G 8/2)

This notebook is anti-bacterial neutralized paperto resist harmful germs. It's restful painting with soft color scheme can bring you happy life.

ANTIBACTERIAL! es bueno saberlo...por aquello del plomo y de sabe dios en que barco venia esta libretita. Y encima me va a traer FELICIDAD a mi vida!! ¿Qué mas puede uno pedir caray?

 

Muchas de estas cosas chinas traen pagina de internet que por lo general ¡No existen! No se si se la pongan nada mas por que si, o para que se vea "profesional"

 

Ven? Empecé hablando de "adicciones" y acabe escribiendo de cosas chinas XD lo que me lleva a recomendarles un muy buen blog llamado PINCHES CHINOS. Es acerca de toda la piratería que hacen estos canijos. Lo malo es que parece que ya pararon actualizaciones hace mucho tiempo.

De todos modos, espero que la disfruten y nos leemos pronto.awesome

 

Jabon

En un baño de un restaurante encontré unas flores muy bonitas:

DSC00590

Y este jabón liquido, que no sabia si lavarme las manos o comérmelo con unos totopos, por qué parecía guacamole batido.

DSC00589

Si puedes apretar el boton pa' que te de tocino, que no pueda encontrar guacamole...

pic15573

 

25dee9ecb76b00_small  Mata atode!

miércoles, 30 de enero de 2008

Chocolates.

 

Hoy un amigo me regalo unos chocolates peculiares:

DSC00592 DSC00594

 

Con formas de dedo, un ojo y una oreja (hola Van Gogh) Los chocolates estan bien ricos y lo mas peculiar era la descripción de la lata en la que venían, hera una lata cilíndrica de inciensos, la descripción dice así:

Palos de Incienso

Para mejores resultados encienda la punta del palo hasta que se aparezca la flama. Cuando la punta se enrojezca apagar la flama y dejarlo en un soporte para que arda sin flama y lentamente.

Ori! Erótico, ¿no? iconbiggrinsl0 jajajaja

 

Espero no ser la única que le encontró la gracia...icon_arrow

 

25dee9ecb76b00_small nos vemos!  25dee9ecb76b00_small

 

 

 

 

domingo, 27 de enero de 2008

IDOLS アイドル

 

Hola hola, se que me he ausentado un poco, pero ya se ha acabado el semestre de japonés y ahora vuelo a la carga con otro post. No sabia de que escribir, pero viendo algunos videos me dio la idea. Hoy hablare un poco acerca de las idols.

Idols, mmm de acuerdo a mi definición, son chicas bonitas, KAWAII, que hacen fotos, comerciales, salen en shows y dramas y sacan dvd's y "photobooks" de su persona, y tienen poco o nulo talento (bueno, tal vez no todas). Su talento mas grande es ser kawaii. Eso es todo. Hay miles de idols en todo Japón y es un fenómeno de hace como 30 años atrás. ¿Que es lo que las ha mantenido todo este tiempo? ¿Por qué el solo hecho de ser bonita te puede mantener en un grado de popularidad y admiración? ¿por que la gente no se aburren de ellas? ¿Por qué es que aunque no tengan nada realmente interesante te atrapan con su "kawaiinidad"? XD (hay que palabrita me invite)

yukoreal3big10 4

Una idol que he seguido ha sido la famosa Yuko Ogura (小倉優子) o su apodo Yukorin (ゆうこりん), nació en Noviembre 1, 1983 en Mobara, Chiba prefecture. Es una popular idol japonesa y modelo, tiene muchísimo libros de fotos y dvd's (Estos libros son fotos de ella vestida de muchas maneras, sobre todo en traje de baño). Sale en cuanto comercial y hasta a sacado discos! Es muy bonita, pero la verdad es que no  nació para cantar XD. Es bastante conocida fuera de Japon por la cancion"Onna no Ko♥Otoko no Ko (オンナのコ♥オトコのコ; Girls♥Boys)" que es la cancion del ending del anime School Rumble. Pero se ve que gusta aunque no se el impacto que ella realmente tiene en Japon, pero creo que de este lado del charco a muchos gusta. Creo que hoy mis reflexiones estan a medias :(

¿A ustedes les gusta alguna idol en especial?

Dicen algunos que tiene doble personalidad XD o que es completamente fingida...

Yo digo que fue un pequeño ajuste para encajar en el rollo kawaii.

Creo que lo kawaii opaca la falta de otras cosas, ¿no creen?

Y una de sus videos de su CD. (yo creo que le dijeron, namas muevete como puedas y procura verte bonita OK? that's what it's all about) Creo que en eso radica las idols kawaii, en soy inocente y no se nada. k6776486

 

021Yukorin

Nos vemos!

lunes, 14 de enero de 2008

Originalidad

 

Es un tema que me a rondado la cabeza un poquito, ¿por qué? por lo siguiente, viendo la TV, salen comerciales (mexicanos supongo yo) que son copia de comerciales extranjeros, como un nuevo comercial de Nescafe, el que anunciaba el nuevo frasco de café, es una VIL COPIA de un comercial de Dove que obviamente jamás transmitieron aquí, un comercial de la campaña "por la belleza real" donde muestran como a una chica "normal" la convierten en super modelo con photoshop, el comercial de nescafe es simplemente ¡igual! que carajos, ¿acaso sus creativos no tienen imaginación? que dijeron, ¡mira este comercial! cae como anillo al dedo y nadie se va a dar cuenta porque aquí no fue transmitido? Señores...existe YOUTUBE entre muchas mas pags. de videos donde se puede ver todo. O yo no se que tan valido sea usar una canción ajena, que lo único que hacen es quitarle unos sonidos, la voz, unos acordes, ¡yo que se! Como el comercial de Always donde salen un montón de fulanas bailando a lo "high school musical" (q es lo que esta de moda" y la música con la que cantan es la canción e Avril Lavigne, Girlfriend, solo que con otra letra y uno que otro sonido de menos.

¿De que se trata? :( por qué nuestros comerciales son tan aburridos y poco originales? Bueno, creo que hay unos muy buenos que no hay que hacer menos, como los de Sol, "que ironía" o los de Tecate (machistas, claro, pero originales XD) o los de tetra-pak los cuales, nada mas 2, me gustaron mucho, las cajas de leche en el refri  y una con cara de confusión diciendo que no sentía las piernas XD, me parecían divertidísimos y daban el mensaje que querían dar, que le tetra-pak es bueno, punto. O ya de plano el de la marca de toallas femeninas de la competencia de always, Kotex, la de la fulana de rojo que llegaba con su letrero de "soy tu menstruacion y ya llege, saca tu toalla" y la otra vendiendole su suave y fina toalla kotex.

A veces, muchas veces me decepciono, ¿que acaso no tenemos imaginación? ¿que siempre tenemos que copiar a los gringos? Pero también se dice que hacen comerciales con mucha creatividad, probablemente el espectador no lo entienda...¿que acaso son idiotas? yo creo que todos tiene la capacidad de captar las cosas, hay comerciales INCREIBLES en todo el mundo, y aunque no entendamos el idioma, se entiende lo que quieren decir! ¿por qué poner tanto pero? ¿Será por presupuesto? ¿flogera? ¿valemadrismo?

Bueno, aquí dejo el comercial de dove pa' que comparen, fue el único que encontré. Los de Dove haciendo una buena causa para que las mujeres no acaben muertas por anorexia y depresión y su gran idea de comercial acabo en un comercial de un pinche frasco de café.

さけ ふりかけ。SAKE FURIKAKE

Hola hola, hace unos minutos, acabo de comer y probé algo que es el tema de este post: ソフト(soft)さけ(pescado)ふりかけ.

El Furikake (振り掛け o ふりかけ) es cualquier condimento seco que se pone encima del arroz. Es una mezcla de pescado seco, ajonjolí, alga cortada en rectangulitos pequeñitos, azucar, sal, y glutamato monosodico (?) Hay de diferentes sabores, de salmón, de huevo (que a mi no me gusta la verdad XD) entre otros.

Aquí les dejo una foto de este producto en particular con mis observaciones XD:

sake

sake2

La verdad no me gusta como huele, ese olor a pescado seco...como a bacalao seco :S y cuando lo probe pues mas o menos me gusto, cuando lo masticas se siente suavecito.pero lo probare una segunda vez a ver si cambio de opinión. Eso si, la foto de la bolsa coincide con la realidad XD y

Jajaja no me crean mucho lo de "hoy también esta rico" suena bastante chistoso pero literalmente eso es lo que dice。

Así como puse en una de mis notas, es ABRE FACIL, la bolsista tiene unas flechas blancas en las orillas, y por atrás dice "abra aquí" o "corte aquí" y el "ziplock" cierra perfectamente bien, no como las de aquí XD que luchas 2 o 3 veces para que la cerrarla bien. Y tengo un ejemplo, ayer hice una de esas sopas Knorr, y la bolsa de la sopa, es casi del mismo material que esta de furikake pero la bendita no tiene modo de abrirse, afuerza necesitas un cuchillo o unas tijeras, por que con la mano imposible. Estos japoneses piensan en todo, ¿no creen?

Este post fue gracias a San wikipedia, un poco de mi cosecha y sobretodo a T-san icon_smile とてもありがとうございます!

 

またあとで!iconneutralvw1

martes, 8 de enero de 2008

What Flavor Pocky Are You?

 

Y hablando acerca de pocky, me encontré un test para sabe que de sabor de pocky eres! A contestarlo XD!

A mi me salió esto...ni siquiera sabía que existía un sabor así...

You Are Chocolat Orange Pocky
Your attitude: funky and flavorful Rich and deep - yet zingy and zesty You are the perfect partner in crime
 

http://www.blogthings.com/whatflavorpockyquizareyouquiz/

Y luego me cuentan que sabor son. obj2

domingo, 6 de enero de 2008

Ella piensa sabroso 1: Pocky ポッキー

Hoy quiero abrir este post hablando de uno de los snacks mas populares en Japón y que personalmente he probado :D: el Pocky. pocky

Algo de historia: el Pocky es producido por Ezaki Glico Company en Japón. Se vendió por primera vez en 1965, y consiste en un palito de trigo cubierto con chocolate. Pocky fue un hit entre los jóvenes japoneses y ganaron 30 billones de yenes en los primeros 2 años. Su nombre viene de la onomatopeya "pokkin" (ポッキン), que es el sonido que se produce cuando lo muerdes. Después de el pocky original de chocolate, surgio el de almendras en 1971 y luego el de fresa en 1977. Hoy en día hay muchas variantes como pocky de leche, pocky de te verde, de coco, etc. Temáticos como pocky decorer (pocky decorado? decorativo?) y el  "Men's Pocky", que ya los describiré mas adelante. El pocky es sumamentete popular en Japón, en otros países asiáticos como China Y Korea del Sur. En Europa y Estados Unidos lo puedes encontrar, pero en México no lo se, tal vez en algun super mercado especializado en productos asíaticos, yo solo lo he visto en una tienda llamada Cheng Long aqui en Morelia, en Plaza Morelia, y costaba como 25 pesos.

 

Sacado y traducido del wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Pocky

Página oficial de Pocky: http://pocky.jp/index.html

Mas pocky info por venir soon! tho

viernes, 4 de enero de 2008

Fuentes japonesas. 日本語フォント。

pmingliu

pmt_relief

Fuaaaaaa, que flogera...pues aquí estoy de desveladota. Tratando de hacer una lista de verbos japoneses disque pa' estudiar, me di cuenta que realmente no tengo fuentes instaladas :S solo 1 y se ve medio chueca. Así que recurrí a San Google pa' ver que tenia que ofrecer y me encontré algunas pags. interesantes, se las dejo, espero que les sean de ayuda.

PASELE PASELE, ESCOJA USTED(todas con gran variedad):

http://www.nihongostudy.com/recursos/fuentes/fuentesjapo.php

http://www2.wind.ne.jp/maniackers/designfont.html

http://www.wazu.jp/gallery/Fonts_Japanese.html

Feliz 2008 kampai