lunes, 25 de agosto de 2008

Darth Vader vs Policias japoneses

Pirateao del espacio de Mar, ごめね!e7cca4c1cdf8c0_full

Onigiri お握り

Hola hola. Aquí un vídeo de una comida que le da nombre a este blog. Como hacer ONIGIRIS. Esas deliciosas bolas de arroz rellenas que los japoneses comen donde quiera y a la hora que sea.

Les recomiendo que vean los demás vídeos de este canal " Cooking with a dog" Las instrucciones son claras y concisas y son japoneses haciendo comida japonesa :P

Que se les haga agua la boca.

   pic06085

Saludos!

Etiquetas de Technorati: ,,

domingo, 10 de agosto de 2008

LAST FRIENDS, puro daño.

Acabo de terminar de ver este dorama, que "Duruse-san" me había dicho que estaba viendo, que estaba bien picada, y viendo como se "surtían" a la protagonista en cada capítulo.

 depresivo La violencia doméstica es el pan de cada día en la TV mexicana (digase Lo que callamos las mujeres y Mujer, casos de la vida real, y las pinches novelas) Fue otra cosa nueva para mi ver esta clase de temas en dramas japoneses. Los dramas japoneses, muchos son muy simpáticos y muy positivos, pero cuando son sobre estos temas, en verdad se vuelven muuuuuuy oscuros...

Last-Friends-banner55

 ラスト・フレンズ / Rasuto Furenzu trata acerca de problemas que aquejan a la sociedad actual. Primero tenemos a Michiru, que su madre no la pela, ya que toda su atención esta puesta en su amante, decide vivir con su novio, que ella cree que es la única persona que la entiende en este mundo y que la apoya. De buenas a primeras, el novio la empieza a maltratar. Por otro lado esta Ruka, su amiga de la secundaria que ya tiene años que no la ve, esta chava practica motocross, y su sueño es ganar el campeonato nacional. Pero ella guarda un secreto que no puede expresarle a nadie. Aparte esta Takeru, un maquillista que tiene una fobia al sexo debido a un  trauma de la niñez. Ellos tres empiezan a vivir juntos bajo el mismo techo ayudándose entre si...

 

Viendo esta serie, he aprendido cosas y reafirmado muchas otras:

★Caras vemos, corazones no sabemos (la gente no enseña el cobre tan rápido como debería)

★Dicen por ahí que "manten a tus amigos cerca, pero manten mas cerca a tus enemigos" (¡pero no tanto que te puedan madrear!)

★Nunca querer hacer justicia por mano propia.

★Nunca meterte a la cueva del lobo.

★Siempre DENUNCIAR (aunque los policías valgan pa' pura madre) es mejor poner un precedente para evitar en lo posible peores acontecimientos.

★Estudiar defensa personal  XD

★Que la gente ¡NO CAMBIA!

★No confiar en naiden (ni en ti mismo)

★Nunca sabes que tan enfermito o dañadito puede estar alguien (de la cabeza) así que a la menor signo de que algo anda mal CORRE!!!!!!! y cuéntaselo a quien mas confianza le tengas.

★Si vas a ver al enemigo...nunca vayas solo/sola!! (luego por que las matan chingados?!) Ve acompañado, si vas a ir solo, que sea en un lugar publico...

A la mejor creo q estoy siendo un tantito extremista, pero, hay que tomar precauciones!

★Que los japoneses están bien dañaditos XD y que a la menor provocación se pueden ir BERSERK!

★Also, a la menor provocación, se suicidan. Son muy extremistas :S

★Y que Hikaru Utada, canta bien chido XD

Esta serie también me recuerda otra, que esta muy densa llamada LIFE, me encanto, pero son de esas series que te deprimen, te dañan, te hacen llorar y te dan coraje XD En todos lados hay hijos de p***, pero siempre hay que seguir adelante...

LIFE es drama escolar. Trata acerca del "ijime" o el maltrato en las escuelas de alumnos a alumnos, del cual muchos chavos acaban suicidándose en Japón. Se trata de Ayumu, una chava de 16 años, que al entrar a la preparatoria, empieza a sufrir el maltrato de su "amiga" Manami y su grupito de amigas.

1er capítulo

 

54f078dbea3ae0_full Y para rematar, una película que hizo correr ríos de lágrimas en los cines japoneses. Koizora / 恋空 o "Cielo de amor"  trata de las duras experiencias de Mika, estudiante de preparatoria (creo) Es una saga de primera experiencia sexual-abuso sexual-embarazo-muerte...y sabiendo que es una historia real...lágrimas aseguradas.

 

0e18c4e60474d0_full

Lo que no entiendo es...¿como puedes cuchiplanchar en una biblioteca en horas de clase y que nadie se de color? si ven la película, entenderán por que me hago esa pregunta. (espero teorías de su parte)

 

Y otra...bueno, ya mejor no le sigo que me voy a "agûitar" :P

¿No les digo? Puro daño

Sayounara heart_70

 

martes, 5 de agosto de 2008

Nuevos doramas  あたらしいドラマ :D

Hola hola. He encontrado 2 nuevos dramas japoneses que han sido hechos en este año, y que actualmente los transmiten en la TV japonesa. Los fansubbers se están poniendo al tiro trayendo dramas tan recientes. ¡Muchas gracias! 047

El primero es un drama de hospital y doctores, es como el Dr. House...pero sin House (y sin sarcasmos XD); en lugar de casa es helicóptero.

El nombre de este drama es Code Blue: Dr Heli / コード・ブルードクターヘリ緊急救命 (Código azul:Dr. Heli(coptero) Me intereso ya que es la primera vez que me encuentro con un drama de médicos japonés, solo había visto gringos (digase el Dr. Casita)

El concepto se basa en una propuesta real japonesa de usar un helicóptero para ayudar con mas rapidez a heridos/enfermos. En cierto hospital, llevan a 4 nuevos jóvenes internos que participaran para tener un lugar en este helicóptero.

Comerciales:

 

El otro se llama  Keitai Sousakan 7/ケータイ捜査官7/El investigador celular 7, donde hay un celular parlante. Si así es, un celular que habla, y además camina!. El celularcito este se llama Seven, y es uno de 3 celulares que salen en esta serie.

Keitai Sousakan 7 Uno de los patrocinadores es SoftBank, compañía de celulares japonesa, que fabrico el modelo de este celular.

Se trata de un chavito de preparatoria que se involucra con este celular y se convierte en investigador junto con otros 6, para combatir a una organización criminal en internet.

Consta de 51 capítulos.

 

 

 

Tengo dramas para rato, jejeje. Espero se animen a ver alguno.

keitai_seven08171   

 

 

sábado, 2 de agosto de 2008

Comercial rarito de Mc Donalds

Comercial con la idol Yuko Ogura. Hay no se que me da cuando lo veo XD

Ya había hablado de ella en otro post. Y había dicho que NO CANTA!Pero insisten en que cante, para prueba un vídeo de una nueva canción:

Parece que todo se vale en Japón. La gran mayoría de artistas que aparecen el TV son modelos-cantantes-actrices. No se como le hacen. Aquí o eres una cosa o la otra, pero no las dos. Y quien lo intenta, siempre fallan XD

Y según esto le acaban de dar un premio, ella gano el "1st Japan Gravure Idol Award" basado en ventas de libros de fotos, DVD's, votos por internet entre otros factores. Y mira que esta chava no es la única modelo de este tipo, hay MILES en Japón, así que yo creo que los doñitos le han de comprar bastante :P

Una "gravure idol" (グラビアアイドル, Gurabia Aidoru) (según wikipedia) es un sub-grupo dentro del género del Idol japonés. Son niñas y jóvenes modelos, de edades que oscilan entre los diez y los veinticinco años, que comienzan desde los diez años aproximadamente a posar en bikinies y ropa interior para revistas, calendarios y DVDs principalmente orientados a un público masculino de edades que varían, pero principalmente adultos.

 11825388020 ¿Como la ven?