lunes, 30 de agosto de 2010

Cuentos de terror de Tokyo

Buscando un trailer de una nueva película de terror japonesa en youtube, me he encontrado varios episodios de una serie bastante famosa llamada “Kaidan Shin Mimibukuro” –traducción-“Historias de terror de Tokio”.

Un poco de historia:

Durante el periodo Edo, un samurai de alto rango llamado Negishi Shizue empezó a juntar las historias de fantasmas locales contadas por prisioneros bajo su custodia. Escribiendo cada historia en papel, las junto todas en una bolsa grande (bukuro) llegando a mas de 1000 historias de fantasmas. Negishi se propuso publicar esta gran antología en 10 volúmenes titulados “Mimi Bukuro”: “Bolsa de oídos” (implicando que oídos significa historias escuchadas) Todas están historias van de lo histórico a lo puramente súper-natural.

En 2003 empezaron una popular serie de TV llamada Kaidan Shin Mimi Bukuro que la pasaban en Japón por la estación BS-i. Esta serie consiste en cortos dirigidos por los mejores y mas nuevos directores del género horror japonés. Como las historias originales Mimi Bukuro,  ahora llegando a 100, estas historias han sido recolectadas de todas partes de Japón por los escritores Kihara Hirokatsu y Nakayama Ichiro.

http://www.sarudama.com/japanese_movies/shinmimibukuro.shtml

 

Ahora a lo bueno. Véanlos de noche, a solas y con la luz apagada muajajajaja :D

Lo siento, este no tiene subtítulos :( pero igual se entiende: LA MUNECA ICHIMATSU:

A este no le entendí el final… VISITANTE

Este si me hizo gritar! Aun no me repongo…EL VIAJE ESCOLAR:

Entre los comentarios, leí uno que decía que hay una leyenda urbana que dice que en el tercer baño, de una fila de baños públicos, esta ocupado por Hanako chan. Si alguna ves escuchas o ves algo raro en ese baño, di “Hanako chan asobimashou” (Hanako, vamos a jugar) y ella aparecerá…

Hay otra, donde una horrible vocecilla te pregunta que papel es mejor, el azul o el rojo. NO DEBES CONTESTAR, ya que si dices azul perderás todo oxigeno en tu cuerpo y si contestas rojo perderás toda tu sangre…Para el caso, te mueres…

Para el caso, yo sigo pensando que todo Japón esta embrujado, por las siguientes razones:

  1. no puedes orinar a gusto porque te sale Hanako,
  2. abres la llave del agua y te salen pelos,
  3. no puedes ver la tele porque te sale Sadako,
  4. si te subes al elevador, van como 5 fulanos contigo,
  5. abres tu closet y te sale el niño talqueado,
  6. vas subiendo las escaleras de tu casa y viene la chica de la maldición bajando por ellas,
  7. no puedes contestar tu celular, porque te mueres,
  8. si te encuentras algún objeto perdido, júralo que algún espíritu te va a perseguir pa’ que se lo regreses
  9. Y si algo empieza a crujir…ya es demasiado tarde

 

  Abuelitaconpelota2

 AbuelitaconPelota

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

 

Lain

viernes, 13 de agosto de 2010

Manhattan Love Story

Un dorama que realmente estoy disfrutando en el momento es Manhattan Love Story. Lo encontré entre la larga lista de series en dramacrazy y me llamo la atención por el titulo y por el review de un usuario.

Manhattan_Love_Story       

Sinopsis:

A lado de las oficinas de la Televisora Chuo esta el “Manhattan” una cafetería para aficionados.La pasión del dueño por el café raya casi en la obsesión y todo lo que el quiere para sus clientes es que disfruten de un buen café. Es es un hombre de pocas palabras. Si tiene algo que decir, el tiene a su mesero Shinobu para que hable por el. El nombre del dueño es un misterio. A el le gustaría mas ser llamado “Maestro” que dueño pero nadie esta al tanto de esto. El da todo por el café. A pesar de sus deseos, sus clientes regulares nunca llegan a saborear el café que el prepara. Ellos están ahí por el amor. Usan la cafetería como un lugar para sus citas, propuestas matrimoniales y sus rompimientos amorosos. El no lo demuestra, pero le entristece que sus cliente estén tan preocupados por sus asuntos del corazón y no por su café.

(tomado de wiki dーaddicts y traducido al español por mi, yay!)

ManhattanLoveStory

Sus clientes regulares (+ el mesero).

 c0108763_3595162 Tencho, ah, que diga Master.

Bueno, en la sinopsis dicen que el dueño (Tencho) es hombre de pocas palabras, pero la verdad es que NO HABLA! es un hombre de cero palabras y muuuuuchos pensamientos. Lo que me encanta es precisamente eso, todos sus pensamiento son para el y nunca externa sus opiniones, eso si, se hecha todos los chismes de sus clientes y se involucra tanto en su vida amorosa que trata de resolvérselas (así podrán disfrutar de un buen café), claro, siempre manteniendo el anonimato.

P10100541Me fascina el “Tencho”, por su aspecto todo serio y elegante, además de todas sus caras y gestos que hace, y su pasión unilateral por el café. Los enredos amorosos y la personalidad de sus clientes frecuentes son buenísimos, como Akabane san, que es chofer de un taxi, con un pasado amoroso bastante tormentoso, los extraños bailes de Beshii, el coreógrafo de la novela que escribe la excéntrica Chikura sensei, Doigaki san, actor de doblaje, Emoto chan, conductora de tv con voz chillona D: pero considerada super kawaii, y Funakoshi san actor famoso que tiene el personaje principal de la rara novela “Regresemos a Karuizawa”, de Chikura sensei.

Si les gusta el drama, la comedia, los enredos amorosos, las situaciones absurdas y pequeñas sorpresas por aquí y por allá, vean Manhattan Love Story, les va a encantar :D

Pueden verla en dramacrazy o en mysoju.

 

b-photo[1]

TENCHO, BURENDO KUDASAI.

  (bueno, en realidad, deme un capuchino)

 

暴风截屏20090705195658                                                  Lain

jueves, 12 de agosto de 2010

Instituto de Belleza RELOADED

¿Se acuerdan de este bello y bien escrito cartel del misterioso instituto de belleza “Estigia”? Pues me lo volví a encontrar, pero ahora si, bien hecho:

DSC01271 DSC01273

Comparación con el viejo cartel:

instituto  DSC01273

Habrán encontrado su cartel publicado en se lenguo la traba (jijiji) y por eso lo corrigieron?

Creo que ahora si voy a alcanzar a inscribirme NOT!

funny-animated-gifs-surprise  Lain

Etiquetas de Technorati: ,,,