martes, 14 de septiembre de 2010

Lo que nos faltaba, algo mas a que tenerle miedo: Kuma Onna

Kuma Onna o “La mujer oso” D:`

Me acabo de encontrar otro ser malvado que no te dejara andar a gusto en Japón: Kuma Onna (くま女). Y no, no es una mujer con cara y garras de oso ni nada por el estilo (fue lo primero que yo pensé.)

No se su origen o quien carambas se la invento, yo creo que ella es la versión pandrosa e indigente de Sadako. Es una señora que anda por las calles oscuras cargando un osito de peluche, cortando partes corporales a los que tengan la desgracia de cruzarse con ella…

Parece ser que cualquier rumor en Japón se convierte en historia de terror :P

 

 

Nota: no traer joyas en Japón, no vaya a ser…

img_423441_2720175_0   Lain

 

Aparentemente hay mas momias en Japón que en Guanajuato…

Japón desconoce el paradero de 230.000 ancianos supuestamente mayores de cien años.

35mdqj4
(Disculpen la foto de la Abuelita con Pelota, seguramente ella es una de los 230.000 ancianos que no saben donde anda.)

Londres.-  Las autoridades japonesas admitieron este viernes que han perdido la pista de más de 230.000 ancianos supuestamente mayores de cien años y se sospecha que estas "desapariciones" están relacionadas con el cobro fraudulento de pensiones por parte de los familiares de los ancianos.
Según el Ministerio de Justicia, esta cifra incluye a 884 que tendrían más de 150 años y a 77.118 personas que tendrían 120 años.
Japón se jacta de tener la longevidad más alta del mundo, pero recientemente ha comenzado a revisar las cifras tras comprobar que carece de datos sobre el paradero de cientos de ancianos.
La corresponsalía de la BBC en Tokio ha indicado que las autoridades sospechan que estas "desapariciones" están relacionadas con el cobro fraudulento de pensiones por parte de los familiares de los ancianos. Varios descubrimientos recientes --entre ellos un hombre momificado en su cama y el cadáver de una mujer guardado en una mochila-- han elevado las alertas por la suerte de muchas personas de edad avanzada.
Las autoridades comenzaron a sospechar sobre los ancianos desaparecidos cuando una llamada de cumpleaños por parte de funcionarios de Tokio a un hombre que supuestamente cumplía 111 años derivó en el hallazgo de su esqueleto momificado en la cama.
Estos casos han hecho tomar conciencia a los japoneses sobre las personas mayores que viven solas, pero principalmente han desatado la indignación pública contra los familiares de los desaparecidos que han mantenido su muerte en secreto para seguir recibiendo los pagos de sus pensiones.
Las autoridades creen que muchos cuyo paradero se desconoce podrían haber muerto en la Segunda Guerra Mundial o en la posguerra, o tal vez emigraron sin informarles a las autoridades locales, según el Ministerio de Justicia.
El Gobierno ha dado instrucciones a las oficinas regionales para que eliminen los nombres de las personas de 120 años o más cuya residencia no haya podido confirmarse.
De todas maneras, el Ministerio de Justicia ha asegurado que el impacto en la esperanza de vida probablemente será mínimo, ya que este parámetro se calcula a partir de otros datos, recolectados en las visitas casa por casa que hacen trabajadores de campo durante las campañas de censo nacional.
Las autoridades japonesas informaron en julio de que la esperanza media de vida de sus habitantes alcanzó un récord mundial: 86,44 años para las mujeres y 79,59 años para los hombres.

vía absurddiari

¿Como es posible que sean tan ingenuos para pensar que tienen entre la población gente de 150 años viva? ¡eso es absurdo! Por eso aquí en México, que también ha habido varios fraudes de este tipo, el familiar del pensionado debe llevar al abuelito/a a cobrar, sino ¡no les dan nada!

Pero lo mas macabro, son los familiares de estos ojiisan y obaasan guardando el cadáver de su madre o padre en un rincón en lugar de darles cristiana shintoista sepultura. Todo sea por el dinero…

 

Lain :(

domingo, 12 de septiembre de 2010

Nombres desafortunados (again)

Siguiendo mi post pasado, los mismos nombres ahora con foto y un nuevo nombre desafortunado a la lista, yay!

6. Miho Kanno 菅野 美穂

znleva

5. Riisa Naka 仲里依紗

 riisa-naka-kat-tun-kazuya_208028342  00_hl_nihonjin_naka_001-600x337   

4. (NEW) Sudo Risa 須藤理彩

sudou

SudoRisa

3. Misako Uno o Uno Misako 宇野実彩子

blogvl0

thegrudge2pic8

Apuesto a que se saco los dos cuando sintió a Sadako por detrás!

2. Ai Kago 加護亜衣 (Antes y después)

446px-kago_ai_heartsupercargo ai kago 

1. Rika Mamada

Aun no hay idol con ese nombre. Busque en google y me salen puras guarradas D:

 

lalalaLain