Me equivoque muchachos, Sadako esta bien a gusto en su pozo, que nos venga a dar un rol por aca…la película Otoshimono me aburrió :S
SPOILER
Primero, empecemos con la traducción del titulo, “El Tren Fantasma” (en ingles) o “El Tren de los Espíritus” (en español), que no es ni lo uno ni lo otro. Nada que ver con el titulo original, Otoshimono significa “Cosas perdidas”.
Ya se que no se puede traducir tal cual los títulos de un idioma a otro porque muchas veces no tienen sentido, pero “tren fantasma" da una idea diferente de lo que trata la película.
No es nada nuevo en el tema del terror japonés, digo, después de ver la Maldición, el Aro y la Llamada Perdida, a Sadako, Mimiko o como se llame la niña maldita en cuestión torciendo gente, esta no me asusto ni tantito :S creo que me acostumbre a los crujidos y a la gente talqueada (si has visto alguna de estas películas sabrás de lo que hablo)
La “mala” de la peli (Yaeko) apenas y la ves, nada mas se ve una sombre negra por ahí, y no te saca ni un sustito. Además de que cuando Yaeko los…mmm…rapta (?) y los trae de regreso al mundo como “transformados"” ni parecen japoneses, una de los que regreso de haya donde se la llevaron, parecía prima de la niña del exorcista D:
La hermana mayor (Erika Sawajiri) no le creía que estuviera asustada ni-tan-ti-to! Oye, tu hermanita pequeña desaparece y parece que fue un espíritu malvado el que se la llevo, no es para que estuvieras petrificada o algo? Oguri Shun sintio miedo por ella. La fulana se veía como la fresca mañana.
Creo que hasta yo estaba mas preocupada que ella! (jajaja no es cierto :P)
Aparte del mini drama sentimental de “Por fin :D he encontrado una amiga real, sincera, buena onda después de todo este tiempo, yay! Y un pinche espíritu chocarrero me la mata, caray! :( ”
Nada mas la termine de ver por no dejarla, además de que me sirve en mi camino del aprendizaje del idioma, pero de ahí en fuera, estuvo de flojera.
Esta es mi humilde opinión.
Ni me asusto, ni me divirtió, ni siquiera me confundió D: estos son los efectos que comúnmente tienen en mi las películas japonesas, pero esta no logro ninguno de estos.
Pero bueno, ni en Japón ni en Corea se esta a salvo de espíritus rencorosos.
Frase de la película: かえして (kaeshite) Regrésamelo…
Lain