lunes, 15 de diciembre de 2008

Ebi furay ★ えびフライ

863671e2nyod7dsx Hola a todos. Hoy hablare del ebi furai o lo que es lo mismo camarones empanizados fritos. No soy cocinera, pero hoy, con T san hemos preparado ebi furai. La idea nos la dio el Mikono, que ayer fuimos a comer ahí (no había mas opción), que han ampliado su menú por cierto, y pedimos ebi furai, que no estaba nada mal.

Poco a poco he aprendido unas cosillas de comida japonesa, con la ayuda de T san y el youtube.

Para el ebi furai necesitan:

★Camarones (el numero que ustedes quieran)

★Panko (que es el polvo empanizador japonés)

★Harina de trigo

★Huevo

★Aceite

★Y el siguiente video, que fue nuestra guía para preparar ebi furai

Yo la verdad no soy fanática de los mariscos, y menos si se trata de lavarnos, quitarles espinas, patas, colas, nada de tocarlos, wack! Así que T san fue el que limpio y preparo los camarones, yo me arme de valor y los empanize XD

Se lavan, de les quita la...la...piel? cáscara? no se como se llame, pero es lo grisaseo, se pelan, en pocas palabras. El tipo del video les hizo unos cortes transversales, y los estiraba un poco, esto es para que el camarón quede "derecho" Luego los ponía un plato y les ponía salesita.

DSC03974

Comercial{  los camarones los compramos en superama

DSC03973

los lavas

DSC03978

los pelas...

 DSC03977

DSC03979 

por alguna razón, tienes que raspar la cola (lol) y quitarle lo negro

DSC03976 No olvides preparar tu arroz antes, ya que por lo general, el arroz siempre esta listo antes que el "platillo fuerte" (dura como 20 minutos en cocerse) y el arroz lo puedes mantener caliente en la vaporera o el tupper, pero la otra comida no. Es para que tengas todo listo mas o menos al mismo tiempo.

DSC03975 Tener listo harina de trigo, huevo mezclado con un poco de agua y panko.

DSC03981 primero enharinas el camaron

DSC03982 luego lo sumerjes en el huevo hasta cubrirlo todo.

DSC03983 después lo pasas por el panko

DSC03984 Y otra vez, lo pasas por el huevo, y again, por el panko.

A mi me quedaron así:

DSC03985

Y luego, tienes que tener listo una sartén (muy honda de preferencia, nosotros lo hicimos en una sartén normal, a mas no haber) con aceite a 180 grados...

DSC03986 ¿Y como diablos vamos a saber que el aceite esta a 180 grados? el secreto es tirarle unas moronas de panko al aceite, y si este empieza a freirse y a sacar burbujas de inmediato, entonces esta listo :)

Otro consejito: No se lleven mucho tiempo entre empanizar el camarón y ponerlo en la sartén, ya que si dejas pasar mucho tiempo el camarón empanizado, como que se chupa el huevo, el panko y la harina, como que se seca, y al freírlo, ya no queda igual.

DSC03988 DSC03989

¡y a freir se ha dicho!  Pongan mucha atención y cuidado a la hora de freír, no se les vayan a quemar! Creo que el chiste es que quede de un color dorado brillante.

DSC03994

できました!

En el vídeo, hasta te dicen como preparar mayonesa especial [ タルタルソース, taru taru sauce] para el eby furai, pero no teníamos los ingredientes que pedían, que eran: huevo, mirin, mayonesa, cebolla.

Para el caso, con mayonesa y salsa de soya se hace ;)

DSC03997 DSC03996

                                                                 itadakimasu

y el arroz, y una ensalada, y lo que quieran...いただきます!!

Bueno ahorita ya es ごちそうさまでした! (gochisousamadeshita). Expresiones para antes y después de comer. Para agradecer a TODOS lo que hicieron posible que esa comida llegara a tu paladar.

Espero que haya sido informativo mi explicación a lo Chepina Peralta, a perdón (ella es de los 90s), ahora es...como se llama...el Chef Oropeza XD  y espero que se animen, a cocinarlo, o aunque sea a probarlo, les va a gustar :)

768622dykjee4y9z nos vemos!

Lain

2 comentarios: