domingo, 10 de agosto de 2008

LAST FRIENDS, puro daño.

Acabo de terminar de ver este dorama, que "Duruse-san" me había dicho que estaba viendo, que estaba bien picada, y viendo como se "surtían" a la protagonista en cada capítulo.

 depresivo La violencia doméstica es el pan de cada día en la TV mexicana (digase Lo que callamos las mujeres y Mujer, casos de la vida real, y las pinches novelas) Fue otra cosa nueva para mi ver esta clase de temas en dramas japoneses. Los dramas japoneses, muchos son muy simpáticos y muy positivos, pero cuando son sobre estos temas, en verdad se vuelven muuuuuuy oscuros...

Last-Friends-banner55

 ラスト・フレンズ / Rasuto Furenzu trata acerca de problemas que aquejan a la sociedad actual. Primero tenemos a Michiru, que su madre no la pela, ya que toda su atención esta puesta en su amante, decide vivir con su novio, que ella cree que es la única persona que la entiende en este mundo y que la apoya. De buenas a primeras, el novio la empieza a maltratar. Por otro lado esta Ruka, su amiga de la secundaria que ya tiene años que no la ve, esta chava practica motocross, y su sueño es ganar el campeonato nacional. Pero ella guarda un secreto que no puede expresarle a nadie. Aparte esta Takeru, un maquillista que tiene una fobia al sexo debido a un  trauma de la niñez. Ellos tres empiezan a vivir juntos bajo el mismo techo ayudándose entre si...

 

Viendo esta serie, he aprendido cosas y reafirmado muchas otras:

★Caras vemos, corazones no sabemos (la gente no enseña el cobre tan rápido como debería)

★Dicen por ahí que "manten a tus amigos cerca, pero manten mas cerca a tus enemigos" (¡pero no tanto que te puedan madrear!)

★Nunca querer hacer justicia por mano propia.

★Nunca meterte a la cueva del lobo.

★Siempre DENUNCIAR (aunque los policías valgan pa' pura madre) es mejor poner un precedente para evitar en lo posible peores acontecimientos.

★Estudiar defensa personal  XD

★Que la gente ¡NO CAMBIA!

★No confiar en naiden (ni en ti mismo)

★Nunca sabes que tan enfermito o dañadito puede estar alguien (de la cabeza) así que a la menor signo de que algo anda mal CORRE!!!!!!! y cuéntaselo a quien mas confianza le tengas.

★Si vas a ver al enemigo...nunca vayas solo/sola!! (luego por que las matan chingados?!) Ve acompañado, si vas a ir solo, que sea en un lugar publico...

A la mejor creo q estoy siendo un tantito extremista, pero, hay que tomar precauciones!

★Que los japoneses están bien dañaditos XD y que a la menor provocación se pueden ir BERSERK!

★Also, a la menor provocación, se suicidan. Son muy extremistas :S

★Y que Hikaru Utada, canta bien chido XD

Esta serie también me recuerda otra, que esta muy densa llamada LIFE, me encanto, pero son de esas series que te deprimen, te dañan, te hacen llorar y te dan coraje XD En todos lados hay hijos de p***, pero siempre hay que seguir adelante...

LIFE es drama escolar. Trata acerca del "ijime" o el maltrato en las escuelas de alumnos a alumnos, del cual muchos chavos acaban suicidándose en Japón. Se trata de Ayumu, una chava de 16 años, que al entrar a la preparatoria, empieza a sufrir el maltrato de su "amiga" Manami y su grupito de amigas.

1er capítulo

 

54f078dbea3ae0_full Y para rematar, una película que hizo correr ríos de lágrimas en los cines japoneses. Koizora / 恋空 o "Cielo de amor"  trata de las duras experiencias de Mika, estudiante de preparatoria (creo) Es una saga de primera experiencia sexual-abuso sexual-embarazo-muerte...y sabiendo que es una historia real...lágrimas aseguradas.

 

0e18c4e60474d0_full

Lo que no entiendo es...¿como puedes cuchiplanchar en una biblioteca en horas de clase y que nadie se de color? si ven la película, entenderán por que me hago esa pregunta. (espero teorías de su parte)

 

Y otra...bueno, ya mejor no le sigo que me voy a "agûitar" :P

¿No les digo? Puro daño

Sayounara heart_70

 

4 comentarios:

  1. Hola, soy la anónima de la del Viejito Lolita (me llamo Alexandra).

    Me gustaría que hicieras una entrada con respecto al Sushi, ya que, en primera, se ve que sabes algo de la cocina japonesa. En segunda, porque he leido mucho sobre los restaurantes que según hacen sushi y realmente no están haciendolo adecuadamente (como el Sushi Itto, que es como comer un taco en Taco Bell), y que además, hay restaurantes que hasta ofrecen sushi caliente, y eso ya me parece sacado de la manga, o que en Japón, un California Roll es inconcebible.

    Quisiera que nos guiaras (yo creo que hay más de uno confundido) con respecto a lo gastronómico, o por lo menos nos indicaras elementos básicos del Sushi, y no caer en el engaño de que estamos consumiendo auténtica comida Japonesa.

    ResponderEliminar
  2. Woorales, dices mi nombre :O, jejeje. Pero a pesar de todo, te gusto? Esta interesante, no?...La de life entonces no me la recomiendas? Digo, por la chilladera y asi... ....Duruse

    ResponderEliminar
  3. Hola anonima-Alexandra :D Ya estoy pensando acerca de lo que me preguntaste, es un muy buen y delicioso tema, la comida japonesa. estare preparandolo :) Gracias por visitar y comentar.

    Y Duruse-san, la verdad si me gusto la de Last Friends, a pesar que esta fuertesona. igual la de LIFE, yo te recomiendo que la veas, y ya me dices que te parecio :) frente a unos deliciosos kushiagues XD

    ResponderEliminar
  4. Pues como a Shin y a mí nos caía mal la protagonista de Last Friends por salir todo el tiempo en la tv y por tontilla, disfrutábamos la novela... tal vez un poco malicioso, pero aquí de que te meten a un actor o talento, no lo sacas ni de tus sueños buaah!!

    Aunque.. hasta que vi el 1er capítulo y claro, subtitulado, comencé a entender más hasta sentir pena por la pobre Michiru..
    no por la actriz jajaja..

    Bueno, ahorita salieron las novelas nuevas y mi favorita es la de seigi no mikata, o la aliada de la justicia! la hermana menor todo lo que tiene que hacer a favor de la hermana mayor tan mala como cool y sádica. Aún no se termina, estoy esperando cada miércoles por la noche para saber qué sucederá!

    Tanoshimi!

    ResponderEliminar