sábado, 2 de febrero de 2008

Maid Cafes (メイドカフェ)

oy_073 Hola hola a todos. Hoy hablare de los Maid Cafes, tan famosos en Japón desde que surgió el primero en el 2001 en Akihabara (la ciudad del anime y videojuegos).

Los "MEido CAfes" son basicamente cafeterias en donde las meseras están vestidas de sirvientas a la usanza francesa o inglesa. Estas lindas chicas tratan a sus clientes como "Reyes" sirviendoles con todo respeto y dándoles la bienvenida con un buen お帰りなさいませ、ご主人様 (Okaerinasaimase, goshujinsama, Bienvenido Amo o Señor). Sirven te, café, postres y alimentos (como cualquier otra cafetería) ademas de tener salas con figuras, manga y dvds. Para seguir este juego de amo-sirviente, estas chicas llegan a incarse para ponerle azúcar al te o café del cliente, agregarle leche si en gusta o incluso darle de comer en la boca ese postre "kawaii" que el ordeno. Entre mas popular se volvieron estos cafés, fueron agregando mas servicios, como limpieza de oídos (O_Ó) masajes (mano y pies) tomarse fotos con las maids (todo esto por una lana extra claro) O jugar con ellas al piedra papel o tijeras ("Jankenpon" (じゃんけんぽん),o inclusive videojuegos.

El objetivo es que el cliente se sienta feliz y relajado, sintiendose como en casa. A tal a llegado esto, que también  hay peluquerías, donde las estilistas vestidas de sirvientas, le cortan el pelo y le dan shampoo a su cliente. Dicen que el hecho de que el empleado(a) este vestido de sirviente, relaja mucho al cliente, tanto, que se considera "terapéutico"

Tan grande fue el "boom" de estos cafes, que hicieron una solo para chicas llamado Princess Heart, Maid Cafe. Aqui las clientas son tratadas como reinas o princesas a lo Blanca Nieves (espejito, espejito) y las reciben diciendoles "Bienvenida mi ama/o Señora) por maids vestidas de rosita con muchos holanes. Este café esta dirigido a mujeres de 20-30 años (OfficeLadys) aunque también encuentras señoras de 50-60 años, y a mujeres con su novio, ya que los hombres no pueden entrar solos.

Tan bien surgieron unos cafes llamados Butler Cafe que es la contrapartida a los cafés meido, pero orientado a mujeres, por lo que en vez de camareras, hay chicos vestidos de mayordomos.

Las maids son un gran icono en el anime, y hay muchos animes que solo tratan de maids. Incluso hay un drama corto acerca de las maids llamado Maid in Akihabara, el cual por cierto ya vi XD.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Han abierto Maid CAfes en otros países como  Hong Kong, Taiwan, Singapur, Canadá y Francia.

Para terminar aquí les dejo unos vídeos acerca del tema :D

 

またあとで!000h3wr6uz6

4 comentarios:

  1. ay wey .__.
    y hay de esos cafes aqui en Mexico?.. por que yo ni en mi casa soy rey ;__; y quiero saberlo que sesiente! xD
    ajaja, saludines ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Uuuuuy no, aqui no hay :( Imaginate?! Si alguien tuviera mision pa' abrir uno? No se si funcionarian la verdad. Pero estaria genial XD Saludos Jack!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!!!

    Sorry por la ausencia!!! Pero acá estamos que es lo importante no???
    Sería genial tener algo así en México, las maids son sumamente kawaii y me encanta ese uniforme!!! Creo que de abrirse aquí los locales estarían llenos de otakus y otros entes similares no???

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  4. ohayooo

    Ya hay maid cafes aqui en mexico, el primero fue oshimai maid cafe en monterrey y el primero del DF es el Flowers Maid cafe, que por ciero ya va a cumplir su primer aniversario en el mes de mayo. te dejo sus paginas para que entres y los visites algun dia.

    www.flowersmaidcafe.com
    www.flowersmaidcafe.hi5.com
    www.oshimai.com

    ja ne, nos vemos alla.

    ResponderEliminar