domingo, 6 de enero de 2008

Ella piensa sabroso 1: Pocky ポッキー

Hoy quiero abrir este post hablando de uno de los snacks mas populares en Japón y que personalmente he probado :D: el Pocky. pocky

Algo de historia: el Pocky es producido por Ezaki Glico Company en Japón. Se vendió por primera vez en 1965, y consiste en un palito de trigo cubierto con chocolate. Pocky fue un hit entre los jóvenes japoneses y ganaron 30 billones de yenes en los primeros 2 años. Su nombre viene de la onomatopeya "pokkin" (ポッキン), que es el sonido que se produce cuando lo muerdes. Después de el pocky original de chocolate, surgio el de almendras en 1971 y luego el de fresa en 1977. Hoy en día hay muchas variantes como pocky de leche, pocky de te verde, de coco, etc. Temáticos como pocky decorer (pocky decorado? decorativo?) y el  "Men's Pocky", que ya los describiré mas adelante. El pocky es sumamentete popular en Japón, en otros países asiáticos como China Y Korea del Sur. En Europa y Estados Unidos lo puedes encontrar, pero en México no lo se, tal vez en algun super mercado especializado en productos asíaticos, yo solo lo he visto en una tienda llamada Cheng Long aqui en Morelia, en Plaza Morelia, y costaba como 25 pesos.

 

Sacado y traducido del wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Pocky

Página oficial de Pocky: http://pocky.jp/index.html

Mas pocky info por venir soon! tho

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece de lo más interesante, pues ambas compartimos esa extraña fascinación por Japón y toda su cultura. Yo también estudio japonés si bien acabo de empezar je je...
    Bueno, creo que entre los fans de México hubo un nuevo boom del pocky con la serie Onegai Teacher, no crees??? Y bueno, sigue así y estamos en contacto vale???

    BYE!!!

    ResponderEliminar
  2. :D! Hola! Que gusto ver un nuevo comentario! Aaa me hace sentir contenta. Con lo que dices de Onegai Teacher, tienes mucha razon, ver a la maestra comiendo "Pochy" XD (seguro no tenian el permiso de la compañia pa' usar su nombre) yo creo que a muchos se nos antojaba y nos moriamos por comer pocky. Gracias again y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca lo he comido O__o
    donde venden aqui en mexico df?me dahueva Buscar :P

    ResponderEliminar
  4. En Guadalajara y otras ciudades del centro del país existe una tienda llamada TOYO que se especializa en mercancía japonesa, allí compro ohashi, arroz japonés y otras cosas que no consigues en otro lado. También venden dulces japoneses entre ellos el Pocky.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. uy no, yo crei que las venderian en el wal-mar
    o chedraui, jaja
    ps ni pedo, la gente normal no esta lista para eso, tendre que ir al Toyo ^^

    ResponderEliminar
  6. TOYO? no sabia de ese supermercado, lástima :( aqui en Morrrelia no hay, y pues en los super mercados comunes, lo unico que venden es varias marcas de soya, palillos, alga, 2 o 3 marcas de arroz y otros pocos productos de importacion que a veces salen de un ojo de la cara XD. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Toyo ya está preparando y distribuyendo su propio onigiri en sus tiendas -- ¡riquíssimo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo los compre una ocasion en Liverpool saben muy ricos pero son muy caros, los venden por mercadolibre aqui en mexico, los vi en la serie onegai teacer pero no pense que fuera algo real hasta que los vi en liver y me compre unos, realmente son ricos

    ResponderEliminar