lunes, 14 de enero de 2008

さけ ふりかけ。SAKE FURIKAKE

Hola hola, hace unos minutos, acabo de comer y probé algo que es el tema de este post: ソフト(soft)さけ(pescado)ふりかけ.

El Furikake (振り掛け o ふりかけ) es cualquier condimento seco que se pone encima del arroz. Es una mezcla de pescado seco, ajonjolí, alga cortada en rectangulitos pequeñitos, azucar, sal, y glutamato monosodico (?) Hay de diferentes sabores, de salmón, de huevo (que a mi no me gusta la verdad XD) entre otros.

Aquí les dejo una foto de este producto en particular con mis observaciones XD:

sake

sake2

La verdad no me gusta como huele, ese olor a pescado seco...como a bacalao seco :S y cuando lo probe pues mas o menos me gusto, cuando lo masticas se siente suavecito.pero lo probare una segunda vez a ver si cambio de opinión. Eso si, la foto de la bolsa coincide con la realidad XD y

Jajaja no me crean mucho lo de "hoy también esta rico" suena bastante chistoso pero literalmente eso es lo que dice。

Así como puse en una de mis notas, es ABRE FACIL, la bolsista tiene unas flechas blancas en las orillas, y por atrás dice "abra aquí" o "corte aquí" y el "ziplock" cierra perfectamente bien, no como las de aquí XD que luchas 2 o 3 veces para que la cerrarla bien. Y tengo un ejemplo, ayer hice una de esas sopas Knorr, y la bolsa de la sopa, es casi del mismo material que esta de furikake pero la bendita no tiene modo de abrirse, afuerza necesitas un cuchillo o unas tijeras, por que con la mano imposible. Estos japoneses piensan en todo, ¿no creen?

Este post fue gracias a San wikipedia, un poco de mi cosecha y sobretodo a T-san icon_smile とてもありがとうございます!

 

またあとで!iconneutralvw1

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!!
    Por el título creí que sería algo más "alcohólico" pero al leerlo veo que es más bien pescado suave... vaya!!!
    Parece que no te gustó por completo, pero quizá hay que tomarle el gusto no??? Yo no lo he probado pero la foto se ve tentadora...

    Hay tu novio que no-vio que era abrefácil!!! Saludos!!!

    Bye!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJJAJAJJAA mas bien si VIO XD es el 1ero que se queja de que los productos mexicanos no cierran bien y que se van a hechar a perder o de que no se pueden abrir bien XD es que (aca entre nos, el es como los autos toyota, de origen japonés) El solo seguía las instrucciones del empaque XD Y vieras que el furikake este no sabe tan mal, pero por el olor no se antoja. Muchas gracias por dejar tu comentario :D nos vemos

    ResponderEliminar