lunes, 14 de enero de 2008

Originalidad

 

Es un tema que me a rondado la cabeza un poquito, ¿por qué? por lo siguiente, viendo la TV, salen comerciales (mexicanos supongo yo) que son copia de comerciales extranjeros, como un nuevo comercial de Nescafe, el que anunciaba el nuevo frasco de café, es una VIL COPIA de un comercial de Dove que obviamente jamás transmitieron aquí, un comercial de la campaña "por la belleza real" donde muestran como a una chica "normal" la convierten en super modelo con photoshop, el comercial de nescafe es simplemente ¡igual! que carajos, ¿acaso sus creativos no tienen imaginación? que dijeron, ¡mira este comercial! cae como anillo al dedo y nadie se va a dar cuenta porque aquí no fue transmitido? Señores...existe YOUTUBE entre muchas mas pags. de videos donde se puede ver todo. O yo no se que tan valido sea usar una canción ajena, que lo único que hacen es quitarle unos sonidos, la voz, unos acordes, ¡yo que se! Como el comercial de Always donde salen un montón de fulanas bailando a lo "high school musical" (q es lo que esta de moda" y la música con la que cantan es la canción e Avril Lavigne, Girlfriend, solo que con otra letra y uno que otro sonido de menos.

¿De que se trata? :( por qué nuestros comerciales son tan aburridos y poco originales? Bueno, creo que hay unos muy buenos que no hay que hacer menos, como los de Sol, "que ironía" o los de Tecate (machistas, claro, pero originales XD) o los de tetra-pak los cuales, nada mas 2, me gustaron mucho, las cajas de leche en el refri  y una con cara de confusión diciendo que no sentía las piernas XD, me parecían divertidísimos y daban el mensaje que querían dar, que le tetra-pak es bueno, punto. O ya de plano el de la marca de toallas femeninas de la competencia de always, Kotex, la de la fulana de rojo que llegaba con su letrero de "soy tu menstruacion y ya llege, saca tu toalla" y la otra vendiendole su suave y fina toalla kotex.

A veces, muchas veces me decepciono, ¿que acaso no tenemos imaginación? ¿que siempre tenemos que copiar a los gringos? Pero también se dice que hacen comerciales con mucha creatividad, probablemente el espectador no lo entienda...¿que acaso son idiotas? yo creo que todos tiene la capacidad de captar las cosas, hay comerciales INCREIBLES en todo el mundo, y aunque no entendamos el idioma, se entiende lo que quieren decir! ¿por qué poner tanto pero? ¿Será por presupuesto? ¿flogera? ¿valemadrismo?

Bueno, aquí dejo el comercial de dove pa' que comparen, fue el único que encontré. Los de Dove haciendo una buena causa para que las mujeres no acaben muertas por anorexia y depresión y su gran idea de comercial acabo en un comercial de un pinche frasco de café.

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!!

    Como ya dije en mi blog: LA ORIGINALIDAD HA MUERTO, VIVA LA ORIGINALIDAD!!!
    La creatividad existe, pero no sé porqué rayos no llega a apreciarse en nuestras pantallas. Es cierto, muchos de los que hacen comerciales subestiman a su público, pero admitámoslo, el grueso de la audiencia no es precisamente brillante, pero lo peor es que con esta clase de mensajes se crea un círculo vicioso de ignorancia.
    En lo personal no me gusta ver comerciales, pero ese que pones de Dove me parece genial.
    Y sí, la publicidad de las cervezas que mencionas es machista... creo que los cerebros de los publicistas deben buscar formas de capturar la atención sin ofender.
    Bueno, me despido y nos vemos pronto!!!

    Bye!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola K.A.! Si, estaba leyendo eso en tu blog, de que la originalidad ha muerto, o mas bien nosotros la hemos matado. Necesitamos que vuelva INSOMNIA (uno de esos pocos programas interesantes, no como las mamadas de la vida es una canción) donde pasaban comerciales de todo el mundo. Pues esos comerciales de cerveza, dentro de lo machistas que son, son ingeniosos la verdad, igual que los de AXE, pero pues es una jalada q por un pinche perfumito todas las mujeres van a querer c***r con el fulanito que lo usa...engañado va a morir XD. Creo que alguna vez alguien me dijo que la originalidad no existe, pero no recuerdo quien...Muchas gracias y mata atode! :D

    ResponderEliminar
  3. Creatividad en mexico hay
    se puede seroriginales
    Pero acaso las televisoras quieren eso? en realidad les conviene que su "publico" razone, o les conviene mas que sean esclavos de la ignorancia y de la falsa creatividad?
    Ademas, la gente creativa no creo que busque empleo en ese tipo de empresas, de seguro ha de hacer su lucha en mejores lugares..Pero ah, lascosastienen que cambiar, Pronto..
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar