viernes, 25 de julio de 2008

Kawaii

Debido a tu pregunta Bandalo, me di cuenta que doy por sentado que todo mundo sabe cosas y términos de Japón. Así que respondiendo a tu pregunta, aquí escribo la respuesta:

¿Qué es el kawaii?

可愛い o en  hiragana: かわいい es una palabra japonesa que significa "bello" (adjetivo), o literalmente "lindo", "adorable" o "tierno" . Esta palabra es de uso común en la cultura otaku, fans y sobre todo es usada por las chicas.

Hello Kitty, y todas las mascotas de Sanrio, gatitos y personajes de anime/manga son cosas que se pueden asociar a kawaii. También accesorios bonitos para chicas, ropa y cosas así.

Yo creo que es una de las palabras mas dichas en Japón :P

Algunos ejemplos visuales de esto:

IDOLS (y yo creo que las mujeres en general de Japón, todas procuran ser kawaii, creo que es una cualidad muy apreciada en las mujeres)

photo02 2005-p17-ogura_yuko

                                 Yui Aragaki y Yuko Ogura

Hello Kitty y demás personajes de Sanrio

Un ejemplo es monokuro boo, dos cerditos en blanco y negro que siempre están felices...al igual que la gran mayoría de estos personajes. Aparte también están esas mascotas de personajes de anime, como pokemones, Luna, el gato de sailor moon, el gato de yamsha en dragon ball, hasta Pen Pen de Evangelion es kawaii a su modo.

20061162056113497

Chicas de anime. Desde la mas depresiva hasta la mas sangrienta tiene su lado kawaii.

11655d3c27ed00_full   ichigomashimaropoptp221yz6

 d240b8429596f0_full Dengeki Comic Gao July 2007

GATOS

Photobucket

Y en general, cualquier cosa la puedes hacer kawaii.

NAGOMIN Body Sponge -- Mitten Type 070710_unchi_flashlight

Una esponja pa' bañarse...lo otro...no se, pero 'ta bonito no?

Prueba de que cualquier cosa puede volverse kawaii con solo intentarlo:

 

¿tendra la capacidad de volverse kawaii?

「かわいくできるかな?」

Y esto del kawaii ya esta bien extendido en toda Asia, importaron la palabra kawaii y la dicen tal cual, solo cambia la pronunciación de acuerdo al idioma. Ejemplo: Rainie Yang, cantante, modelo y actriz taiwanesa, uno de sus rasgos es su "kawaiinidad" XD

4aafca38db9f70_full 01d1dd8e83c460_full

Rainiesig

  28324625145137l  una foto normal pa' que no digan jejeje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así, espero que mi explicación haya sido clara y concisa. De hecho hay libros enteros que explican el FENOMENO del kawaii, en los comics y la sociedad japonesa en general. Pero eso ya sería mucho rollo ¿verdad?

5c05aa13aa8ed0_full Hasta luego.

 

Etiquetas de Technorati:

2 comentarios:

  1. Hola!! una preguntota me podrias decir como pusiste la campanita de viento porfis esk yo kiero una:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tsuki. Dale click en la imagen de la campanilla o vete a http://parts.kuru2jam.com/wind_chime/index.html y ahí, copia el script (スクリプト) y en agregar gadgets, agregas un HTML/Javascript en blogger, lo pegas y listo, tendras tu campanilla de viento en tu blog. Saludos! :)

    ResponderEliminar