sábado, 6 de septiembre de 2008

+ dramas

Hola a todos, he empezado mi nuevo semestre de japonés, aunque no he estudiado mucho, si he entrenado bien mi oído viendo doramasem1zt2

En este momento veo 3 doramas, el primero se llama Attack No1, que la verdad, es demasiado drama alrededor de un deporte, el volley- ball...

Vemos el camino lleno de espinas que empieza para Kozue, que no es muy buena jugando volley-ball. Para el caso, la seleccionan para pertenecer en el equipo nacional japonés y todas sus amigas le dan la espalda por que creen que no se lo merece  y la empiezan a tratar mal, ella se va al campo de concentración, que diga "internado" y se encuentra con mas rivalidades con sus nuevas compañeras, que igual la tratan mal. Y casi casi suda sangre en los entrenamientos, donde los errores son inadmisibles. Aquí veremos entrenadores exagerados y crueles (sacando de las greñas a sus alumnas) gritándoles casi casi que no son nada y corriendolas (¡vete a tu casa si no viniste a ganar!), y un montón de muchachitas chingando al próximo por debajito del agua, ¡PURA MOTIVACION! si señor.

Este drama esta basado en un manga setentero que lo hicieron anime y fue pionero de los mangas que tratan de puro deporte (otros parecidos son Captain Tsubasa o Super campeones aquí, y the Prince of tennis)

Creo que este drama, por muy dramático que lo vea, refleja el modo de pensar de los japoneses en cuanto a disciplina se refiere. Siempre ser el mejor, esforzarse hasta las ultimas consecuencias, no importa que tan cansado o triste estés, siempre dar lo mejor de ti.  

Y otro drama, que en realidad es cómico (ya hacia falta un cambio, después de tantas lágrimas) es Seigi no Mikata, 正義の味方 o la aliada de la justicia. Este drama me lo recomendó Mari-san (gracias!) Primero el titulo me sonó a súper héroes a la de super man, después al ver la foto no supe que pensar:

Se trata de dos hermanas, Youko (que su hermana la llama Kumako, que significa como osito, oso bebe) que es víctima y esclava de su hermana mayor Makiko. Makiko es egoísta, "calculera" (palabra inventada por mi XD), y malvada. Por lo único que se interesa es por su bienestar. Y hará lo que sea por obtener lo que desea, no importa por sobre quien tenga que pasar, y para eso esta su hermanita, para hacer lo que ella no quiere hacer XD

Solo Youko conoce la verdadera Makiko, ya que todos los demás creen que es la hija/hermana mayor/mujer perfecta. Bonita e inteligente, trabaja en oficinas de gobierno y salió de una buena universidad.

Youko se consuela escribiendo sus terribles memorias en internet, ya que nadie le cree que su hermana sea mala persona. A pesar de las "malvadas" acciones de la hermana mayor, estas acciones, por alguna razón, causan  buenas situaciones a la gente que esta a su alrededor, por eso la gente le pone el mote de "La aliada de la justicia"

Y por ultimo, Gakko ja Oshierarenai! 学校じゃ教えられない!es así como No se lo informes a la escuela! Se trata de Mai Aida, maestra de ingles, que trabaja en un colegio solo para señoritas, que por primera vez, aceptara 5 muchachos en su escuela. Los chavos sienten que van a entrar al paraíso, y haciendo cuentas, según ellas les tocan como 120 chicas por cabeza XD

A la maestra, se le ocurre hacer un grupo (a escondidas del director) llamado el "Club Social de Baile" e invita a 5 chavas que aun no están inscritas en ningún otro club a ingresar. Estos 10 adolescentes son el tópico principal del drama, y veremos sus aventuras y desventuras a lo largo de...10 capítulos me parece.

Otro drama divertido y relajado, donde veremos temas actuales que les aquejan a los jóvenes japoneses en edad escolar, su manera de relacionarse entre si y a la maestra, que por alguna razón tiene una obsesión por las películas de Disney, así que todos sus juicios están basados en personajes y situaciones de disney...Tienen que verlo para entenderlo.


Online Videos by Veoh.com

Los dos últimos dramas están actualmente en TV japonesa, así que son nuevecitos! (de paquete....) El de attack No1 lo veo, a pesar del drama, por que me quedo picada a ver que otra cosa mas dramática va a pasar, y dos, por que me gusta el volley ball. Los otros dos por que están bastante entretenidos y las situaciones, aunque algunas absurdas, me parecen de lo mas divertidas, como el templo a la tanga XD o la cara de la hermana de Youko (toda una caricatura)

Anyway, ¿alguien ha visto alguno de estos doramas? ¿Los verán algún día? espero sus opiniones y comentarios.

1623566510a5441926271l sayounara

12 comentarios:

  1. Hola, soy Alexadra otra vez xDDD

    Pues no he visto Doramas, sólo he visto dramas coreanos (¿K-Drama?) y están entretenidos, como Sonata de Invierno, y nada más.

    Te iba a preguntar algo (sí, ya ves, aquí molestando de nuevo) ¿en qué escuela estas aprendiedno japonés?.

    Bueno, eso es todo...

    >°_°<

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra :D Estudio japones en el Departamento de Idiomas de C.U. en Morelia :P

    ResponderEliminar
  3. Oh, estoy mul lejos de ahí xDDD. Creí que estabas estudiando en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE).

    ¡Gracias por responder!

    ResponderEliminar
  4. hola yo tambien soy de morelia trate de meterme en japones en CU pero ya no hubo cupo ya sera para la proxima jajaja oye una pregunta ves estas series online? xq yo tengo un buen de doramas aprox 60 y queria ver si te interesan, te dejo mi coreeo por cualquier cosa nanpablo_099@yahoo.com.ar si no te interasa obvio no hay problemas jaja pero me interesaria hablar contigo ya que no hay muchas perosnas que le interesen los doramas jajaj espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola Noriko :) Se me hace extrano que no encontraste lugar para japones, de eso estamos pidiendo nuestra limosna!! somos pocos alumnos en japones, pero bueno. Los doramas, todos los veo online, solo he comprado uno. Los tienes en dvd?? Me parece interesante que tengas tantos! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. si tu crees fui pero ya no habia lugar a lo mejor xq era de nuevo ingreso jaja tengo de korea japon y una de taiwan jaja en DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Noriko, cuales son los titulos de los doramas que tienes? Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola mira tengo un blog checalo ahi tengo la lista de los doramas
    http://doramasmorelia.blogspot.com/
    ahi me apartes un lugar para el siguiente semestre de japones jaja xq dejame decrite que uno de mis sueños mas lejanos es visitar algun dia japon. jaja oye en que nivel vas? SOY NORIKO jajaa

    ResponderEliminar
  9. Hola Noriko, ya vi la lista que tienes de doramas, vi algunos que me gustan jeje. Estoy en 5o semestre de japones :P

    ResponderEliminar
  10. ya estas bien avanzada ojala para el proximo semestre me pueda meter y cuales doramas te interesaron?

    ResponderEliminar
  11. Hola, me interesron el de LIFE y last friends :) ojala y alcances lugar para japones el sig. semestre. Checa bien las fechas de inscripcion, para que no se te pase.

    ResponderEliminar
  12. hola pues voy a interntar otra vez la vez pasada fui el dia pero como a las 12 pm ya que las inscripciones eran de 8 a 1 pero por la escuela llegue a las 12 con todos los papeles en mano con dinero pero ya no habia lugar espero poder ir mas temprano esta vez. pues si te intresan las series la de life tiene 3DVD=75 pesos y la de last friends tiene 4DVD serian 100 pesos

    ResponderEliminar