martes, 10 de noviembre de 2009

Como hacer makis

Otro excelente video Cooking whit a Dog, un canal de como preparar recetas japonesas en youtube:

 

La verdad, me inspiro y dije: “Mañana (eso lo dije ayer) he de (intentar) preparar makis, a ver que sale”

Pues lo que salió, fue bastante chueco. No tenia todos los ingredientes que ellos sugieren, pero como dicen que para cocinar no necesitas exactamente lo que te dice la receta, entonces, eche mano de lo que tenia a la mano, eso fue:

  • Pescado (asalte el caldo de pescado de mi madre para ese fin)
  • Pepino (no tenia, así que a sacarle las zanahorias y las calabacitas al caldo de mi madre)
  • Mayonesa (hellmans)
  • Shiitake (si tenia, un paquete de shiitake con alga)
  • Wasabi (si)
  • Cebollín (deshidratado)
  • Aguacate (medio verde, pero si)
  • etc etc…

Todo lo hago bien…hasta que llega el tiempo de enrollar el rollo (que queda como chorizo mal embutido, o tamal mal amarrado diría mi madre), pero al parecer queda bien….hasta que me toca partirlo :S

DSC04990

parece la puritita verdad…

Puras chuequencias…pero el sabor no esta mal…aunque no sabe a algo en especifico; pero no me sabe feo tampoco.

El de la derecha es el que se ve mas decente, pero parece que no tiene nada adentro.

Mi segundo intento…mejor ni se los enseño, me quedo muy feo XD

Creo que necesitare un buen postre para borrar estas imágenes y sabores de mi memoria…

Resultados:

  • Imagen: MALA
  • Sabor: eeeh…al principio me supo bueno…después…(pues me lo tuve que acabar, ni modo de tirarlo, eso no se debe hacer)
  • Valor Nutrimental: mmm me supongo que bueno…
  • Victimas: Solo yo, pero creo que sobreviviré.

 

Diablos, creo que necesito clases de cocina japonesa XD

 

2 comentarios:

  1. nomas una leve observacion :P
    el arroz no es arroz convencional
    creo que en soriana venden el arroz para makis y por los cortes del rollito se ve que el cuchillo no estaba humedo para que no se pegara el alga pero :D ese es un punto de vista :3

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo :P El arroz que use es para sushi, mi cuchillo si lo moje con vinagre mezclado con agua, pero ese cuchillo ya esta bastante viejo, aunque aun corta bien :P Yo siento que han de ser truquillos o secretos, de esos que no vienen en los libros jijiji, porque x mas que le hago nomas no me salen. Gracias por comentar :3

    ResponderEliminar