domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuevos Doramas :D

MiuraHarumafunnyface

Hola,  estos son 3 dramas que estoy viendo en este momento. Ya me hacia falta ver nuevos doramas, para entrenar el oído, entender mas la cultura japonesa, y por entretenimiento, of course!

 

Ohitorisama – おひとりさま

Satomi Akiyama, es una mujer de 33 años que es maestra de historia en una preparatoria prestigiosa solo para señoritas. Le han puesto el apodo de “Ohitorisama” que significa una persona, ya que es perfeccionista y autosuficiente. Un buen día, traen a un muchacho de 23 años de edad a substituir a una maestra para que de clases de japonés moderno. Todas las mujeres del planten (alumnas y maestras) lo encuentran lindo, menos Satomi…aunque quien sabe…

Bien entretenida, estoy bien picada, jijiji. Me encanta el departamento de la maestra!

Samurai HighSchool – サムライ・ハイスクール

Mochizuki Kotaro es un estudiante de preparatoria que no se toma nada enserio y se la pasa payaseando con sus compañeros. Un buen día, visita una librería extraña, donde la misteriosa dueña, le da un libro que data de hace 400 años. En el texto, encuentra su nombre escrito, describiéndolo como un general, un samurai, y experimenta una regresión. Parece ser que en sus venas corre sangre samurai…

Bastante divertido. Podremos escuchar la diferencia entre como hablaba un samurai y como habla un japonés común en nuestros días. Bastante interesante y útil (sobretodo si estudias japonés), además de ver a Miura san haciendo payasadas y transformándose en samurai cuando menos se la espera XD

Shokojo Seira - 小公女セイラ

Seira es una chica rica (pero humilde y generosa) que fue criada en India. Decide viajar a Japón e inscribirse en la misma preparatoria de la cual su madre se graduó. En su cumpleaños no. 16, la directora (que tiene algo en contra de ella) le informa que su padre a muerto, que es pobre, y que si quiere seguir en la escuela, puede quedarse, pero como la sirvienta, para pagarse la colegiatura.

Bastante dramática. Si les gustan las historias tipo “Cenicienta” pero al revés (de rico a pobre) chequen este dorama. Con la imagen de arriba se dan una idea.

Estos dramas están al aire en la TV japonesa, así que los capítulos los van subiendo lentamente. Paciencia :D y gracias a los grupos que hacen los fansubs!

Pueden verlos en dramacrazy o mysoju.

 

funny-pictures-goat-gives-peace-sign Nos vemos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario