viernes, 18 de noviembre de 2011

Viernes de drama.

Me refiero a de dorama. Como ya sabemos, es invierno, y en Japón están transmitiendo nuevos doramas, así que hoy, les hablare de varios que estoy viendo, así que empezemos con:


11もいる!  11 nin mo iru!  ¡Hay 11 personas!



La familia Sanada cuenta con 10 miembros: un padre fotógrafo sin trabajo, su esposa, que tiene un café-restaurant propio, y ocho niños con diferentes personalidades. El mayor, Kazuo, estudiante de secundaria, trabaja de día repartiendo periódicos y de noche en una gasolinera para mantener su familia, mientras el padre tira la flojera. Un día, el hijo mas chico de todos, Saigo, descubre al "miembro 11" de la familia, que solo el puede ver, y que mantiene en secreto del resto de su familia: una bella fantasma. 
☞ Mi opinión: 
Esta bien divertida. Primero, vemos algo que yo creo que ya no hay en Japón, una familia con muchos hijos. Al principio me cayo gordo el papa, nomás de huevón mientras su hijo haciendo circo maroma y teatro para sacar dinero. Buenísima la interacción entre Saigo y la mujer muerta, muy bonita, pero muerta, siempre asustándolo a cada rato y prometiendole cosas que no (como que le enseñara las bubis). Las caras de Kazuo (Kamiki Ryunosuke), y los líos en los que se mete para sacar dinero, hacen divertido este dorama. Ademas, es lindo. 




Miradlo aquí. 
家政婦のミタ  Kaseifu no Mita • Mita, la ama de llaves. 

Mita Akari es una ama de llaves misteriosa y eficiente, es perfecta en su trabajo domestico y pareciera que puede realizar cualquier tarea que se le pida. Es una mujer callada, seria, cuya vida personal es un secreto. Nunca sonríe. Mediante su trabajo, ella resuelve los problemas ocultos entre los miembros de la familia de los hogares a los que ella es enviada. A pesar de los deseos de sus clientes eventuales para mantenerla como una ama de llaves permanente, ella siempre se mueve al siguiente trabajo, donde una nueva serie de problemas internos esperan. 

Mi opinión: 
Se me figura como la Mary Poppins japonesa, aunque Poppins era niñera no ama de llaves, jeje. Digo esto porque Mita san también carga un pequeño maletin donde trae de todo, por eso la analogía.
Matsushima Nanako es genial en este papel. Mita san parece casi casi un robot. Su cara esta libre de expresión, aunque puedes ver un poco de lo que siente en sus ojos. Parece una mujer fría. Definitivamente te intriga. Ademas, como menciona la hija mas chica de la familia Asuda, Mita san es capaz de hacer cualquier cosa que se le ordene, y con cualquier cosa, me refiero a CUALQUIER cosa, ella no cuestionara, solo seguirá tus ordenes, claro, después te pasara el recibo de sus servicios.

Ah! y el segundo de los hijos de la familia para la que trabaja, tambien es lindo. ♥ 



Miradlo aquí.


Estos son solo dos de los doramas que estoy viendo. Ya les contare de los demás en otro post. Que disfruten (si se animan a verlos) y buenas noches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario