sábado, 21 de enero de 2012

3 doramas del 2012: only idols


Buenas tardes tengan todos ustedes, el día de hoy les platicare de tres doramas de invierno-primavera de los cuales solo he visto el primer capitulo. Estos tres dramas tienen algo en común: 'idols' como protagonistas.


数学♥女子学園 Suugaku♥Joshi Gakuen.



Sinopsis:

Por un error administrativo, el estudiante Sato Kasuki quien no tiene interés alguno en las matemáticas, acaba siendo transferido a una academia femenil de matemáticas donde sus compañeras y rivales pelean constantemente en una contienda matemática hasta que las mas fuertes ganen.


Básicamente veras: despliegue maximus de kawaii de parte de todo el elenco (muchas integrantes de MM entre otras) y situaciones ridículas resueltas con matemática di adeveras.  Así que una de dos: o aprendes algo o te confundes mas jajaja. Pero tiene su gracia y es un dorama divertido y relajado. Me imagino que al final del dorama, el muchacho acabaran gustándole las matemáticas, aunque quien sabe...


Si yo fuera el, también tendría esa cara de confundido.
Por cierto, Sakurada Dori le da un aire a Miura Haruma, me gusta. :megusta:

El intro de la serie. El muchacho se ve jaladisimo bailando 'Pioko pioko ultra', la ultima canción de las Musume donde todas salen vestidas de pollos. Pero le hecha ganas jeje:




Seno coseno MEN-TAI-KO! 


Ok, siguiente...

こんなのアイドルじゃナイン!?Konna idol janain!?


Sinopsis:

Esta comedia trata de 5 chicas (interpretadas por el grupo 9nine) que hacen un club para aprender a ser una idol. Gonda Mari (Hirano Aya), una maestra que tenia el sueño de convertirse en idol, pero lo dejo de lado para convertirse en maestra apasionada por idols, las ayudara. 

Como la asesora del club, les provee el nombre, las ayuda a establecer las actividades del club, y hasta les da "clases de como ser idol". Algunos temas de las lecciones incluyen "tener la fuerza física para estar despiertas toda la noche", "usar bloomers de manera kawaii", "ser fotogenica de cualquier angulo", "como llorar de manera falsa" entre otras extrañas lecciones...


Si, tal como leen. ¿Qué se podia esperar de un drama donde salen idols jovenes interpretándose a si mismas en uniforme desplegando todo su 'kawaii charm'? En el primer capitulo, Aya Gonda sensei les hace cambiarse a un uniforme de marinero, y les indica que levanten su brazo izquierdo. La blusa se les levanta de ese lado y muestran un poco de piel. Ella mide los grados que se hacen entre la orilla de la blusa y el elástico de la falda, y les dice que esa medida deben mostrar para ser kawaii. También les enseña que clase de calcetas usar. 


Háganme el favor! XD Así que esperen mas absurdo, mas kawaii en uniforme de parte de las 9nine (que de todas solo se quien es Kawashima Umika, las otras las desconozco) y la excelente voz y gestos de Aya Hirano chan. ^^

LOL

NEXT!:

さばドル Saba Doru


La historia trata acerca de Usa Shijimi, de 38 años que es maestra de literatura en una preparatoria donde sus alumnos la maltratan. Lo que ellos no saben, es que ella tiene otra identidad. Fuera de la escuela, Shijimi miente acerca de su edad,  para convertirse en la super popular idol Watanabe Mayu, de 17 años, que todos adoran.

Inari sushi SAIKOO! 

Watanabe Mayu como...Watanabe Mayu...

TRANSFORMACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON! (mas lo mesmo que dije arriba de los otros dos doramas) hai, hai.


Un dato interesante que me encontré en un foro: 


El titulo del drama "Saba Dol" viene de さばを読む (saba wo yomu) que significa "cambiar/manipular figuras" en este caso, edad; para beneficio propio y アイドル(aidoru), transformandose en さばドル(sabadoru) uniendo estas dos palabras.

I'll look into your soul.


Pues así concluimos la revisión a estos tres doramas llenos de kawaii idols. No les paso links con subtítulos, ¡por que no hay! (aún) Apenas ayer vi el de Suugaku Yoshi con subs en ingles y youtube lo acaba de borrar T_T Aunque si buscan en google con el titulo en japones, encontrarán como 2 capítulos de cada dorama. 



Feliz fin del mundo minna san! Hasta el siguiente post :)

2 comentarios:

  1. ¿Ni se pueden descargar con subs en inglés? :(

    ResponderEliminar
  2. Hola, eso no te lo sabría decir, ya que casi nunca descargo doramas ^^; pero puede que si. Por lo pronto puedes ver Suugaku Joshi Gakuen en drama crazy con subs en ingles :) www.dramacrazy.net/japanese-drama/suugaku-joshi-gakuen/

    ResponderEliminar