domingo, 27 de enero de 2008

IDOLS アイドル

 

Hola hola, se que me he ausentado un poco, pero ya se ha acabado el semestre de japonés y ahora vuelo a la carga con otro post. No sabia de que escribir, pero viendo algunos videos me dio la idea. Hoy hablare un poco acerca de las idols.

Idols, mmm de acuerdo a mi definición, son chicas bonitas, KAWAII, que hacen fotos, comerciales, salen en shows y dramas y sacan dvd's y "photobooks" de su persona, y tienen poco o nulo talento (bueno, tal vez no todas). Su talento mas grande es ser kawaii. Eso es todo. Hay miles de idols en todo Japón y es un fenómeno de hace como 30 años atrás. ¿Que es lo que las ha mantenido todo este tiempo? ¿Por qué el solo hecho de ser bonita te puede mantener en un grado de popularidad y admiración? ¿por que la gente no se aburren de ellas? ¿Por qué es que aunque no tengan nada realmente interesante te atrapan con su "kawaiinidad"? XD (hay que palabrita me invite)

yukoreal3big10 4

Una idol que he seguido ha sido la famosa Yuko Ogura (小倉優子) o su apodo Yukorin (ゆうこりん), nació en Noviembre 1, 1983 en Mobara, Chiba prefecture. Es una popular idol japonesa y modelo, tiene muchísimo libros de fotos y dvd's (Estos libros son fotos de ella vestida de muchas maneras, sobre todo en traje de baño). Sale en cuanto comercial y hasta a sacado discos! Es muy bonita, pero la verdad es que no  nació para cantar XD. Es bastante conocida fuera de Japon por la cancion"Onna no Ko♥Otoko no Ko (オンナのコ♥オトコのコ; Girls♥Boys)" que es la cancion del ending del anime School Rumble. Pero se ve que gusta aunque no se el impacto que ella realmente tiene en Japon, pero creo que de este lado del charco a muchos gusta. Creo que hoy mis reflexiones estan a medias :(

¿A ustedes les gusta alguna idol en especial?

Dicen algunos que tiene doble personalidad XD o que es completamente fingida...

Yo digo que fue un pequeño ajuste para encajar en el rollo kawaii.

Creo que lo kawaii opaca la falta de otras cosas, ¿no creen?

Y una de sus videos de su CD. (yo creo que le dijeron, namas muevete como puedas y procura verte bonita OK? that's what it's all about) Creo que en eso radica las idols kawaii, en soy inocente y no se nada. k6776486

 

021Yukorin

Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!!

    Perdón por la ausencia pero lo importante es estar aquí cierto??? Vaya... idols... cierto, su Kawaiinidad (me gustó esa palabra, creo que comenzaré a usarla XD) es su mayor atributo pero admitámoslo, nos encantan. Su talento para otras cosas es bastante escaso, pero ese fenómeno se ve en todos lados, como en México, aunque no sé si sean Idols como tal pues no son Kawaii sino más bien "buenonas" y hasta vulgares, pero en fin.

    Creo que a todos nos encanta ver un rostro bello, tierno y joven que nos haga sentir lo bello de ser joven o recordar lo hermoso de la juventud según el caso. No crees?

    Idols de mi agrado... mmm... Me encanta Fukada Kyoko, aunque no se si sea Idol como tal pues considero que sí tiene bastante talento, y me fascina Kawamoto Makoto, que a pesar de no ser Idol en absoluto, es una gran artista y es sumamente hermosa si bien no es hermosa de la manera convencional.

    Bueno, ya escribí mucho y me despido pero nos estamos viendo vale??? Bye!!!

    PD: que opinas de las AV idols??? Vaya si son otra cosa!!!

    ResponderEliminar
  2. :D hola! Tienes razon T_T no puedo negar que me gusta Yuko Ogura, a pesar de todo me gustan sus canciones XD jajaja. No creo que tengamos idols como tal, o deja pienso...mmm...Marible Guardia, Lorena Herrera, Ninel Conde XD? jajajaja (nada que ver) pero en lugar de photobooks, son fotos en la revista H, Maxim etc y calendarios setsiss. Disque cantan, sacan unos 2-3 discos sin exito y mmmm...salen en novelas y sketches de comedia, oye si tienen cosas en comun, pero sigo sintiendo que es 180° diferente. Pero definitivamente aqui son mas vulgares, digo todas ellas estan grandotas chichonas (operadas obvio) Pero tambien hay idols asi en Japon, me viene a la mente Aki Hoshino, con gran delantera XD pero bien menudita y con cara angelical XD Tal vez aqui traten de poner cara de angeles peromas bien se ven como "mosquitas muertas" no se :PUSted que opina? La AV idols , esas son otro rollo! no se por qué escogen ese camino del mal(jajaja no es cierto, no es cierto) no se en q industria se gane mas dinero, pero hay unas tan bonitas, que piensas que hacen ahi? Como, cuando y por que? Me gustaria saber. Jiji te gane , yo escribi mas! XD es que el tema es interesante! Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar