domingo, 22 de junio de 2008

Esta semana :)

16910584a6724432768l

Hola a todos, ogenkidesuka? :P Pues esta semana a estado bien. Estoy a dos cuadros de pedir fecha de exposición (para poder titularme) luego me deprimí, bueno, entristecí con uno de los animes mas tristes que he visto en mi vida, y no, no es Remi, ni Sandybell, ni ninguno de esos huérfanos "europeos" en busca de la felicidad  (y de la mamá si es que esta viva aun) lo que vi fue Horatu no haka 火垂るの墓 o La tumba de las luciérnagas o Grave of the Fireflies.

Mis compañeras de japonés ya me  habían advertido lo triste que hera, pero no me la podía perder, ya que es del Studio Ghibli así que la busque, y primero me encontré con la adaptación a live action  en japonés (acento kansai) con subtítulos en ingles y luego la animación en ingles. Fueron 4 horas de tristeza y lágrimas, las dos películas son igual de crudas y fuertes :(

(perdonen el acento español :P)

Son un par de hermanos en la Segunda Guerra Mundial , un adolescente y su hermanita de 5 años, con su padre en la naval y la mamá enferma del corazón, son acogidos por una parienta, que al final decide entre sus hijos o ellos. Pura desgracia :( Nada mas de recordarla me dan ganas de llorar otra vez.

 

DSC00301

Y aquí comparto una foto que tome con la cámara de mi amiga E-san cuando nos dimos una caminata por su neighborhood :)

Y así fue esta semana, rematando hoy con clase de japonés, adelanto de examen oral con sinodales, casi termino de leer 1984  y comiendo deliciosa arrachera y churrasco en un restaurante llamado La Estancia Argentina. ¡Se los recomiendo!

 

Creo que ya me debería ir a dormir...

 

Cuidenseicon07

No hay comentarios:

Publicar un comentario